Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte

sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:31

País.- Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación. El hombre, perteneciente al sector político que responde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reemplazará al difunto Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito hace exactamente una semana. Asumirá el próximo lunes.

El ahora Ministro de Transporte fue intendente de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, luego legislador bonaerense, y actualmente ocupaba un cargo en la cartera que ahora conducirá, pero como titular en Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Guerrera mantuvo una reunión en Casa Rosada el miércoles con el presidente, Alberto Fernández, a quien le dejó una buena impresión, más allá de la recomendación del propio Sergio Massa y del cargo que ya venía ocupando en Transporte.

En cuanto a su procedencia, forma parte de la cuarta sección electoral en la provincia de Buenos Aires, al igual que Meoni, y comenzaron juntos como los intendentes más jóvenes de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador.

"Durante la gestión en infraestructura llevó adelante obras en el marco del plan de modernización del transporte que diseñaron junto a Meoni. Gestión federal de las obras, pasos bajo nivel, recuperación del Belgrano norte, el tren universitario de la plata, entre muchas otras", destacaron desde el massismo. 

"Bajar el costo en la logística, ganar seguridad y mas tiempo para los ciudadanos, túneles, trenes, logística para promover la producción nacional y seguridad, serán las marcas de su gestión", añadieron.  

En cuanto a la selección, de la cual participaron de manera directa Fernández y Massa, aseguraron que "las cualidades necesarias para el puesto requerían cumplir con la transparencia, la ejecutividad y la gestión que representaba Mario Meoni frente al Ministerio".

Comentarios