Se refuerzan los controles en la ciudad

Un fin de semana de fiestas clandestinas, escapes libres y alcohol al volante

Las autoridades piden a los vecinos colaboración en el cumplimiento de las normativas.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:46

Fiestas clandestinas, casos de alcohol al volante y motos que circulan con escapes libres son un tema recurrente en la ciudad de Carlos Paz, donde cada fin de semana se realizan cientos de controles para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y las ordenanzas municipales. Las autoridades reforzaron la presencia en las calles, pero piden la colaboración de los vecinos.

Roberto Giménez es titular del área Seguridad VCP y expresó a EL DIARIO: «Durante el fin de semana, se realizaron controles en distintos puntos de la ciudad. Tuvimos alrededor de 23 vehículos retenidos y aproximadamente unas 38 motos secuestradas por diferentes infracciones. En el caso de las motos, hubo muchas que circulaban con escapes libres. Cuando se detiene el rodado, se observa si tiene el escape original y antes de labrarle el acta, le damos la posibilidad que traiga el escape original y lo cambie. Pero en caso que no suceda, se labra el acta y se retiene la moto».

«También tenemos muchos casos de retención de vehículos por documentación que no está al día, falta de licencia, seguro y tarjeta verde»; agregó el funcionario.

Con respecto a los controles para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, Giménez sostuvo: «Se colaboró en un operativo en una casa de calle Homero, donde se estaba realizando una fiesta clandestina y donde se incurrió en una reincidencia. También se intervino en dos hechos más, se dispuso el desalojo y se procedió al acta correspondiente. Hubo una fiesta numerosa con la participación de aproximadamente 90 personas».

Galería de fotos

Comentarios