El intendente Gómez Gesteira inició las reuniones con centros vecinales

martes, 11 de mayo de 2021 · 00:22

Villa Carlos Paz. El Municipio de Villa Carlos Paz llevó a cabo ayer el primer plenario con centros vecinales, un espacio de debate y planificación de acciones concretas para determinar una agenda de trabajo conjunto.
 

La reunión con las instituciones barriales tiene como objetivo, en cumplimiento de la ordenanza 6009, optimizar la prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos, haciendo un uso eficiente y equitativo de los recursos del Estado.
 

Participaron del encuentro el intendente Daniel Gómez Gesteira, funcionarios, concejales y representantes de los centros vecinales, La Quinta 1º, 3º y 4º, Carlos Paz Sierras, Colinas, Villa del Lago y Altos Del Valle. 
 

“Estamos cumpliendo una ordenanza que se generó desde la Gestión Comunitaria. Esta es una posibilidad de trabajar con los Centros Vecinales, conejales y el equipo de gobierno en una agenda de trabajo en común. Lo importante es poder volver a estos encuentros, no en el formato que todos quisiéramos de una presencialidad con mayor participación, pero si ir avanzando de forma dividida. Hoy se encuentran presentes siete instituciones y así haremos con todos. Con estas reuniones tenemos la posibilidad abierta de  avanzar y generar, a partir de un vínculo y un dialogo, resoluciones conjuntas en aquellos problemas que van surgiendo en cada uno de los barrios” explicó Gómez Gesteira.


Por su parte, Facundo Ábrigo, Coordinador de Políticas Vecinales, resaltó: “El año pasado hubo que suspender los plenarios por cuestiones de la pandemia, y hoy estamos felices porque estamos retomando con todas las medidas sanitarias, estos encuentros de trabajo. En esta oportunidad están presentes los representantes del Distrito Oeste y Norte, poniendo en agenda diferentes temáticas que proponen los centros vecinales. Durante esta semana y la próxima vamos a estar realizando nuevos plenarios con el resto de las instituciones de la ciudad”.


“Nosotros volvemos a traer todas las inquietudes que tenemos del barrio tanto de vecinos como proyectos de la comisión. Está muy bueno poder participar, porque se dialoga con las áreas de gobierno y se buscan soluciones. En esta oportunidad entre otros temas, traemos un proyecto de energía alternativa para el barrio”, dijo Marcelo Torres, Presidente del Centro Vecinal Carlos Paz Sierras.

Galería de fotos

Comentarios