Se lanzó un programa de asistencia

¿Cómo hacer para recibir la ayuda para las embarazadas?

Se entregarán diez mil pesos, leche fortificada y otros beneficios para las futuras mamás.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:00

La Municipalidad de Carlos Paz adhirió al programa «Protección a la embarazada y su bebé» que lanzó el gobierno provincial y que tiene como objetivo brindar asistencia y acompañar a las futuras mamás de la ciudad. Se trata de una iniciativa que contempla una serie de beneficios como la entrega de diez mil pesos en efectivo, la implementación de boleto gratuito y la distribución de leche fortificada, entre otros.

Las embarazadas pueden inscribirse de forma virtual o en la Casa de la Mujer (ubicada en José Ingenieros 396), comunicándose al 03541-496449 de 8:00hs a 17:00 hs. de lunes a viernes, o a través del CIDI y completando un formulario.  

La secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán sostuvo: «El martes pasado, el intendente Daniel Gómez Gesteira participó de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti donde se firmó la adhesión a este programa. Es un programa de adhesión para la protección de la embarazada y su bebé, un programa que se venía trabajando en la Casa de la Mujer y que ahora se ha relanzado con algunas otras características. Prevé la asignación de 10.000 pesos por única vez, el boleto gratuito para que se realicen los controles, la entrega de leche fortificada y todo lo que necesite para lograr una protección integrada».

«Es muy importante seguir trabajando como se hace desde la Casa de la Mujer, el área de Género y Diversidad, en programas de reivindicación de derechos y protección. No es un programa focalizado como los anteriores, que eran para determinada edad. Este alcanza un primer embarazo, segundo embarazo, tenga la embarazada controles previos o no los tenga. Se busca que se hagan los controles y lleguen a un embarazo en buen término. A nivel país, es algo necesario y sabemos que por la pandemia han disminuido la cantidad de controles que realizan las embarazadas»; finalizó. 

Comentarios