Mundo Laboral

Descubre el curso de diseño gráfico y las innumerables posibilidades de aplicarlo

miércoles, 12 de mayo de 2021 · 12:59

Si eres fan de llevar tu creatividad a otro nivel seguro alguna vez has fantaseado con averiguar acerca de las posibilidades que ofrece la carrera de diseño gráfico. La habilidad de manejar con audacia cada herramienta del diseño, te brindará tantas opciones de aplicarlo en tu vida cotidiana como de llevarlo, sin escalas, al mundo del trabajo.

Tal vez aun ni siquiera sepas la cantidad de asignaturas que abarca un curso de diseño gráfico, pero sin dudas, quedaras más que satisfecho de la versatilidad de cada herramienta y de los diferentes escenarios en las que podrás aplicarlas.

Desde lo último en programas de diseño, hasta los más novedosos consejos para crear personajes, todo lo que sueñas para desarrollar tu creatividad al máximo lo encontrarás en alguna de las tantas propuestas que podrás encontrar en sitios que ofrecen variedad de interesantes cursos, como es el caso de crehana.com, entre otros.

Dar forma a un proyecto que está dando vueltas y poder potenciarlo aprendiendo a usar las herramientas adecuadas, no es tan difícil como parece, siempre y cuando puedas encontrar la manera de sacar todo el provecho que ofrecen algunos programas muy interesantes que vale la pena descubrir.

Cosas que puedes aprender en un curso de diseño gráfico

Como sabrás, existen muchos y buenísimos softwares que colaboran mucho a la hora de presentar un proyecto. Realmente es una gran decisión aprender cómo utilizar cada una de estas herramientas para poder potenciar tu trabajo al máximo.

Veamos a continuación algunos ejemplos de programas que sacarán lo mejor de tus proyectos conociendo algunos trucos simples para aprender a dominarlos.

 

Adobe PhotoShop

Uno de los programas más utilizados por los profesionales del diseño para retocar y editar imágenes. En un curso de principiante aprenderás a usar las herramientas básicas para un montaje básico con retoques sencillos y a usar las funciones más comunes como el recorte, la selección y el trazado.

Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes hacer dominando el uso de este software tan necesario en cualquier CV.

Ya en un curso avanzado, las herramientas se ponen más sofisticadas y las piezas van tomando aspecto profesional 100x100. En este segundo nivel, podrás empezar a usar funciones de color, pinceles, fotomontajes y retoques fotográficos más avanzados llevando tus producciones a un nivel superior.

Adobe Illustrator

Otro de los programas top en cuanto al diseño se trata. También súper necesario para incorporar en tu CV y no quedar desactualizado. Este programa representa un paso adelante en relación al diseño ya que te permitirá comenzar a aprender a trabajar con un lenguaje cotidiano de diseñador.

Comprender los sistemas de ilustración y manejar las diferentes maneras de plantearlo, además de trabajar con las funciones básicas y más utilizadas que te permitirán dominar rápida y fácilmente el programa en pocas clases.

Adobe InDesign

Especialmente enfocado en la edición de documentos, el uso correcto de las tipografías, los estilos y las imágenes todas puestas a disposición y en perfecta armonía, del mensaje que quieres transmitir.

Como verás cada uno de estos programas de diseño gráfico te ayudará a trabajar con más confianza sobre tus proyectos y te brindará herramientas para que cada una de tus producciones se destaque.

Las letras también cuentan

Cuando uno hace referencia al diseño gráfico, es muy probable, que, si no está muy interiorizado con la temática, piense que sólo se trata del correcto diseño de imágenes y de la ilustración.

Pero el diseño gráfico es mucho más que saber editar una fotografía, y contiene muchísimas más propuestas que seguro te llamarán la atención si estas pensando en anotarte a un curso de diseño.

El lettering, o el arte de dominar la caligrafía, es sin dudas un gran espacio para desarrollar la propia creatividad y estilo personal. Para ello también existen cursos a la medida de los interesados en trabajar puntualmente esta habilidad que promete.

La publicidad y la identidad de una marca

Pionera en lo que se piensa enseguida que se nombra a un diseñador gráfico, la publicidad fue, sin dudas, uno de los primeros ambientes en los que creció el profesional conocido como diseñador gráfico.

Cuando una empresa estaba por lanzar su marca, recurría, y aún lo hace, a los servicios de un diseñador que trabajaba para brindarle todo el asesoramiento para encontrar la identidad de la marca y así poder traducir toda esa esencia en piezas publicitarias y de comunicación.

Hoy en día, sigue siendo uno de los trabajos principales de los diseñadores a los que se suma la incorporación de las redes sociales y el mundo digital.

Es por eso que hoy más que nunca es importante que un profesional del diseño gráfico domine el trabajo online de la misma forma con la que puede trabajar con un lápiz y un papel. Como hemos visto, los programas de diseño ayudan tremendamente a realizar la tarea exitosamente, es por eso que resultan tan efectivos y necesarios en el CV de cualquier diseñador moderno.

Poder llevar la identidad completa de una marca tanto al plano digital como al grafico tradicional, es todo un desafío para el que un diseñador gráfico debe estar a la altura.

El diseño de logotipos es otra de las actividades preferidas de los profesionales que ponen su creatividad a tope cada vez que un trabajo de branding se presenta en sus mesas de trabajo. Para ello, también es importante adquirir habilidades de empatía para poder trasladar al papel, y luego a la pantalla, la idea y el alma de la empresa.

Crear un logotipo es una tarea que debe tomarse con la responsabilidad que la actividad demanda, ya que representa la primera impresión que un futuro cliente va a recibir respecto de la marca, y eso es, sin lugar a dudas, lo más importante que un diseñador debe considerar y para lo cual debe estar perfectamente entrenado.

Redes sociales y universo 2.0

Como sabemos, la virtualidad ha ganado el territorio de casi la mayoría de los consumidores y hoy poder crear un mundo virtual atractivo es una prioridad para muchas marcas e influencers. Nadie quiere sentirse fuera de lugar y hasta los boards de las más reconocidas cuentas de Instagram cuentan con toques y detalles de diseñador.

Poder marcar tendencia y poder sostener un estilo propio aun en redes, o sobre todo en redes, son cualidades que hoy se valoran muchísimo a la hora de contratar a un diseñador gráfico. Es por eso que perfeccionar el talento innato, con algún curso, resulta una idea más que tentadora ahora que las capacitaciones online han ganado tanto protagonismo.

Estar al tanto de las últimas tendencias y poder plasmarlas profesionalmente en cualquier proyecto, es casi un pasaporte asegurado a poder aplicar para cualquier trabajo que se vincule con el diseño y el arte.

Todas las empresas buscan destacarse desde el diseño y desde la identificación con su propio estilo, y eso, convierte a la profesión del diseñador gráfico en una pieza fundamental en cualquier equipo de trabajo.

Aprovechar estos vientos de cambio a favor, convierte a estas mentes creativas en verdaderos genios de la comunicación y protagonistas principales en el mundo de la publicidad, el diseño y las artes de una manera nunca antes vista.

Galería de fotos

Comentarios