La aventura de Marcos Villamil

El gaucho que recorre el país pasó por La Cumbre y sigue hacia Ongamira

Viene desde Tierra del Fuego y se dirige hacia La Quiaca a bordo de sus tres caballos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 13:26

El gaucho que recorre la Argentina a caballo, Marcos Villamil, sigue transitando los caminos del Valle de Punilla. Ayer hizo noche en la ciudad de La Cumbre, donde fue recibido por Melina Stanich, la coordinadora de Turismo de la Municipalidad. Hoy partió a primera hora con destino a Ongamira.

Este aventurero de 28 años, oriundo de General Alvear (Provincia de Buenos Aires), lleva ocho meses en las rutas y caminos del país acompañado por sus caballos Tordo, Wayra y Mora.

Desde su partida en Buenos Aires, emprendió un recorrido mágico que lo llevó hasta Ushuaia (Tierra del Fuego), atravesando los distintos paisajes de nuestra geografía federal. Ahora, está haciendo el camino inverso con destino a La Quiaca (Jujuy), el último objetivo antes de retornar a su hogar.

Tras haber ingresado a principio de esta semana al Valle de Punilla, ayer se trasladó a La Cumbre y desde Triana, hoy se adentró en las sierras con destino a Ongamira.

Fue recibido en Cruz Chica por las autoridades municipales de La Cumbre, quienes le obsequiaron un cuchillo del artesano local Dario Zampieri.

Comentarios