¿Fiesta clandestina o actividad con protocolos?

Pandemia: Multa millonaria para un geriátrico de Tandil

Desde la residencia para adultos sostienen que cumplieron con las medidas sanitarias y que irán a la justicia.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 11:44

Un geriátrico de la ciudad de Tandil donde se celebró una presunta «fiesta clandestina» recibiría una multa de hasta dos millones de pesos por «haber violado las restricciones de la cuarentena». Desde la residencia para adultos mayores «Reminiscencias» aseguraron que se trató de una reunión entre abuelos y sus familiares para Pascuas y que irán a la justicia.

Concretamente, se autorizó el ingreso de un grupo de nietos para que pudieran cocinar huevos de chocolate con los abuelos y que se cumplieron con todos los protocolos. Las visitas dentro del establecimiento se encuentran prohibidas desde marzo del año pasado y las autoridades consideraron que era necesario una actividad recreativa para evitar cuadros de angustia y depresión.

Con motivo de Semana Santa, se les ocurrió hacer una búsqueda de huevos de Pascua en tres etapas, para que entren nietos en tres fechas diferentes para no generar aglomeración. «Todos los nietos fueron sanitizados y vestidos como astronautas y estuvieron como mucho media hora en el geriátrico con ventilación cruzada»; expresaron desde la residencia. 

Fue entonces que el municipio intervino, se labró un acta y se designó al Juzgado local de Faltas Municipales.

Comentarios