Defensoría de Carlos Paz

Abogados dicen sentirse «agraviados» por la decisión de María Fernanda Pujol

viernes, 14 de mayo de 2021 · 11:35

Los abogados del fuero local, Francisco Cavarra (M.P. 1-34504) Y Romina Gudiño (M.P. 1-33441), dieron a conocer ayer una durísima misiva contra la actual presidenta del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz, María Fernanda Pujol, luego que se conociera su candidatura a Defensora del Pueblo por el Frente Presente.

"Nos sentimos más que agraviados por los intereses meramente personales de quién ocupa dicho lugar (presidente de la Delegación del Colegio de Abogados local), lo que es aspirar a un cargo electivo político, siendo al mismo tiempo presidente de nuestra Institución, dejando a la deriva los intereses colegiales para los cuales ha sido elegida, y los cuales aún "representa", por estar al mandato prorrogado a raíz de la circunstancia de la pandemia que atravesamos" destaca.

En la nota, ambos letrados destacan que María Fernanda Pujol, "debe actuar conforme a su investidura, no solo institucional sino profesional, custodiando el cumplimiento de las normas y velar por éstas. Resulta destaca que entonces contradictoria su postulación a Defensor del Pueblo de esta ciudad, siendo vecina de Villa Santa Cruz del Lago y sabiendo que ello violenta lo dispuesto en la Carta Magna".

En un tramo de la nota, aseguran que "es tan grave la contradicción, que ella misma no podría votar por su propia candidatura (por no figurar en el padrón electoral)". Ambos abogados apelan "al buen criterio" de la Junta Electoral para que se baje la candidatura de Pujol.

Comentarios