Transformación

Municipales de Córdoba se capacitan en digitalización

sábado, 15 de mayo de 2021 · 21:33

El intendente Martín Llaryora participó del Programa de Capacitación en Innovación Digital del Estado para funcionarios municipales dictada por miembros del CAF - banco de desarrollo de América Latina.

Estos encuentros tienen como objetivo brindar conocimiento y acceso a herramientas estratégicas vinculadas a potenciar el GovTech en la gestión pública. En este sentido, se apuntó a un diseño de políticas públicas centrado en los vecinos y respaldado por datos, usando la experimentación como herramienta de abordaje y evolución de los servicios públicos.

Desde 2019 se promovieron múltiples acciones de modernización digital del Estado, orientadas a eficientizar y mejorar el desempeño del sector público. El contexto inicial estuvo marcado por la dispersión de trámites, una baja digitalización y la falta de plataformas ágiles de participación para los ciudadanos. Frente a esto, la gestión del intendente Martín Llaryora implementó diversas acciones tendientes a subsanar estas deficiencias, como: Registro Civil Digital; Subasta Electrónica; Notificación Electrónica; Oficios Electrónicos; Plataforma Vecino digital; Recorridos de Transporte; Guía Digital de Trámites; Recorridos de Transporte; Digitalización de permisos y licencias municipales.

Comentarios