Denuncian precarización y complicidad del SIPOS

Servicio de agua: La Coopi pagaba el 30% de los salarios en negro

El municipio avanza en la regularización de los trabajadores, que contarán con la obra social APROSS.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:28

A partir del análisis de la documentación vinculada al servicio de agua de Villa Carlos Paz, el gobierno municipal descubrió que los trabajadores de la Cooperativa Integral percibían el 30% de sus salarios en negro. Se trata de una grave anomalía en el manejo dirigencial de la ex prestataria, que no sólo representa una contravención de las normas laborales sino que además implicaría una precarización laboral y evasión fiscal.

Mientras el área de Asesoría Letrada analiza los pasos a seguir, se dio intervención inmediata al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba y se avanzará en un Plan de Regularización que alcanzará a todos los ex empleados cooperativos que ahora se desempeñan bajo la órbita de la Municipalidad.

«Se supone, que los cargos vinculados a la gerencia, habrían evadido un gran porcentaje del impuesto a las ganancias, debido a los porcentuales de los sueldos de dichos cargos»; informaron los voceros consultados por El Diario.

La situación también pone en tela de juicio la labor del gremio SIPOS en defensa de los trabajadores, ya que por acción u omisión se posibilitó que gran parte del sueldo de los empleados se abonara fuera de toda norma.

Precisamente, en relación al reclamo que el sindicato hizo la semana pasada, desde el municipio se han realizado las gestiones correspondientes para que los trabajadores que han pasado al municipio tengan la obra social de Apross.

Galería de fotos

Comentarios