El caso de Marcelo Soria

Tanti: Un milagro, un misterio sin resolver y un pedido de justicia

Hace doce meses, el joven fue hallado agonizando a la vera de la Ruta 28.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:30

Hace un año, la ciudad de Tanti se veía conmocionada por el hallazgo de un joven agonizante a la vera de la ruta 28. Se trataba de Marcelo Soria, de entonces 20 años, quien mostraba signos de haber sido sometido a una brutal golpiza.

Doce meses después, Marcelo es un milagro viviente y aún se desconoce qué sucedió y quiénes estuvieron involucrados en el caso. Su familia vuelve a reclamar justicia y denuncia que fue víctima de una salvaje ataque.

El joven fue protagonista de una recuperación increíble y con todos los pronósticos, demostró sus ganas de vivir.

«Marcelo fue mejorando semana tras semana, meses tras meses y días tras días, comenzó a mover sus pies, brazos, cabeza, ojos y boca. Todo gracias a la asistencia permanente de su rehabilitación y el acompañamiento de su abuela y tía»; expresaron desde su entorno familiar.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Marcelo padece ataques de ansiedad y se esfuerza a diario por volver a comer, hablar y caminar.

«Hoy se cumple 1 AÑO del misterio,1 año de milagro, 1 año sin justicia»; sentenció su familia.

Fátima Soria es su tía y comentó a EL DIARIO: «Él permanece con estado vegetativo, pero luchamos cada día por su rehabilitación. Tenemos fonoaudiólogo, terapia psicomotriz y por momentos, tiene mucha ansiedad. Estamos tratando de ponerle un servicio de psicología, es una adolescente y se deprime un poco. La causa sigue estancada, no tuvimos más respuesta de la Policía ni del abogado, ni de la justicia, nada de nada».

«Todos nos preguntamos qué pasó, cómo terminó así. No tenemos respuestas y Marcelo intenta recordar, pero no recuerda nada. Estamos muy agradecidos de la ayuda de la gente, desde un primer momento hasta el día de hoy. Soñamos con que él pueda volver a hablar, a caminar, a comer por sus propios medios y que se haga justicia. ¿Cómo puede ser que nadie haya visto nada?. Estamos tratando de armar este rompecabezas y dar con el culpable»; agregó.

La familia también lanzó una colecta solidaria para juntar pañales, gasas, cintas, alcohol, guantes de látex, Pervinox y alguna campera de abrigo de talle 5 y guantes y se solicita acercar las donaciones a la panadería San Martín en horas de la tarde o bien comunicarse al teléfono: 3541-520080.

Comentarios