Pandemia

¿Cuáles son las nuevas restricciones que se aplicarían en Carlos Paz?

La ciudad está analizando la situación epidemiológica y el impacto sobre el turismo y aguarda por la decisión de la Provincia.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 21:29

El gobierno provincial se encuentra analizando una serie de restricciones que se aplicarían en los próximos días en todo el territorio cordobés y que alcanzarían también a la ciudad de Carlos Paz, una de las poblaciones que registra desde hace algunos meses la mayor cantidad de contagios diarios. La premisa será limitar las actividades deportivas, reducir las salidas nocturnas y poner un límite a las reuniones sociales.

Las cifras récords que vienen contabilizándose desde el mes de marzo, son una preocupación constante para las autoridades sanitarias y si bien aún no hubo un pronunciamiento oficial, todo hace presumir que el gobierno municipal seguirá los lineamientos fijados por la Provincia.

Entre las medidas que se analizan, se encuentran la limitación de las actividades recreativas, nocturnas y deportivas (principalmente los torneos de fútbol), la suspensión de las reuniones familiares y sociales por dos semanas y la imposibilidad de celebrar casamientos, bautismos y cumpleaños infantiles. Asimismo, volverían a cerrarse los salones de fiestas y eventos.

La fecha en la que todas estas medidas comenzarían a regir, aún no se ha confirmado pero se especula con que sea antes del fin de semana por la urgencia de la situación sanitaria y la coincidencia de los especialistas en la gravedad de la realidad epidemiológica.

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, convocará a una nueva reunión con los intendentes y jefes comunales de Córdoba donde planteará los pasos a seguir por las próximas dos semanas y cómo se reforzará el sistema de salud en cada región.

«Las autoridades sanitarias respondieron consultas comunes de jefes y jefas comunales y reafirmaron la necesidad de intensificar el testeo masivo, la notificación, y el seguimiento de pacientes para contener el avance de la pandemia en los 26 departamentos cordobeses»; aseguró el ministro, quien consideró que «algunas localidades bajaron la guardia».

«Esto es dinámico y la situación va cambiando día a día, por lo que se hará un monitoreo y el jueves o viernes, tras reunirnos con distintos sectores y los 427 jefes comunales, vamos a buscar generar consenso para tomar medidas»; dijo el funcionario.

En el caso de Villa Carlos Paz, el mayor interrogante pasa por conocer qué sucederá con el turismo. ¿Se restringirá la circulación? ¿Cómo se podrá sostener la industria con nuevas restricciones? ¿Habrá vacaciones de invierno?; son algunos de los interrogantes que plantean los empresarios del sector, quienes días atrás expresaron su preocupación por la suspensión del feriado del 24 de mayo y el impacto que tendrá sobre la ciudad.

Comentarios