Municipios de Punilla crearán un ente mixto para el sistema de cloacas

El 1° de junio la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP), dejará de prestar el servicio, según comunicó la directiva de la Coopi Carlos Paz.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:48

A contramano de lo que pasó con el agua de los vecinos de Villa Carlos Paz, la dirigencia de la Coopi, ya les anunció a los municipios del centro-norte del valle de Punilla que a partir del 1° de Junio entregarán el control de la planta cloacal por lo que los municipios de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino y Huerta Grande, crearán un ente mixto para administrar el servicio.

Los últimos días, mandatarios de esos municipios han evaluado esta posibilidad luego que el gobierno de la provincia les asegurara que se hará cargo por un mes del control de la planta.

Las cloacas del centro-norte del valle de Punilla es administrada por la Asociación Regional de Cooperativas (ARCOOP), pero luego que la Coopi dejara de prestar el servicio de agua a los vecinos de Villa Carlos Paz, de esa dirigencia anunciaron a los municipios que abandonaran esa prestación, lo que se deduce que gran parte del mantenimiento de esa planta era subsidiada con dinero de los vecinos de la villa serrana.

¿Y los empleados?

Cada funcionario de los diversos municipios que ha visitado la planta cloacal en los últimos días, han sido abordado por los empleados de la Coopi, manifestando su preocupación por su futura situación laboral ya que ningún dirigente del ente Cooperativo se ha llegado a comunicar nada, ni tampoco les atienden las llamadas, según comunicaron. 

Comentarios