Bancarización

Preocupa en Córdoba la ola de fraudes bancarios

martes, 18 de mayo de 2021 · 18:18

El Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Daniel Mousist, mantuvo una reunión virtual, con los apoderados y representantes de 16 entidades bancarias que operan en la provincia de Córdoba.

En esta oportunidad, Defensa del Consumidor reiteró la preocupación por las denuncias de fraudes bancarios en perjuicios de los usuarios, atento a lo cual solicitó a los bancos sumar y extremar las medidas de seguridad en operatorias online, a través de la validación de una mayor cantidad de datos posible; teniendo en cuenta que, en algunas ocasiones, extraños obtienen datos y claves de usuarios y validan operaciones desde otro teléfono celular.

Asimismo, desde la repartición provincial se sostuvo el deber y la obligación que deben cumplir las entidades bancarias con respecto a la seguridad de los usuarios para reducir las maniobras delictivas.

En este sentido, Daniel Mousist, enfatizó: “Estamos ante una situación compleja. No son pocos los casos en los que terceros vacían las cuentas, hacen obtener un préstamo y en el mismo acto, realizan transferencias de todos los fondos; sin que sean los usuarios y usuarias quienes les hayan revelado sus claves o datos al ser inducidos por engaño”, y agregó: “Los bancos deben cumplir con la obligación de seguridad y extremar las medidas para evitar esta problemática”.

Por otra parte, el funcionario remarcó la importancia y necesidad de “celebrar acuerdos conciliatorios con los bancos en cuanto a los reclamos iniciados, en esta sede administrativa, por parte de las personas damnificadas que concurren a la esta Dirección pidiendo anulaciones de compras y créditos no realizados o para solicitar la restitución de dinero extraído de sus cuentas”.

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