Para combatir la obesidad y mejorar la alimentación

Se lanzó un plan nutricional en los Centros Infantiles Municipales

El municipio trabaja junto a las familias para incorporar hábitos saludables y sumar frutas y verduras a la dieta.
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:07

El gobierno de Carlos Paz está llevando adelante un programa de nutrición en los Centros Infantiles Municipales, donde se ha detectado un elevado ascenso en los casos de obesidad y sobrepeso y se ha dispuesta la entrega de frutas y verduras cada quince días para cambiar la alimentación de los pequeños.

Según se explicó, el objetivo del programa es fomentar el consumo de alimentos saludables y mejorar los hábitos alimentarios de las familias de Villa Carlos Paz.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, Alejandra Roldán, destacó: «El año pasado estuvimos trabajando desde la virtualidad y este año, implementamos la metodología de burbuja en forma presencial y forma virtual. Nunca se dejó de acompañar a todas las familias desde el punto de vista nutricional, de formación de hábitos saludables para elevar la calidad de los niños y su familia. El trabajo que realiza todo el equipo en los CIM es muy importante, tanto los docentes como la nutricionista. Marisol Salcedo diseñó un proyecto de mejora de los hábitos de vida para los niños y sus familias a partir de una investigación que se realizó entre el 2016 y el 2019. Este relevamiento arrojó datos sumamente significativos que tienen que ver con los índices de obesidad y sobrepeso en los niños de los CIM».

«Hay otras cuestiones también como el sedentarismo y las horas de descanso. Este proyecto ha tenido muy buena recepción en todas las familias de la ciudad que se acercan y han logrado poder cumplir con estos nuevos hábitos alimentarios»; añadió.

Por su parte, la Nutricionista Marisol Salcedo, completó: «El programa se aplica en diferentes ámbitos, como por ejemplo en la entrega de kits alimentarios en los Centros Infantiles Municipales, que incluyen diferentes tipos de alimentos, priorizando la entrega de frutas y verduras con el anexo de recetas alimentarias. Siempre enfocamos en objetivo de fomentar el consumo de alimentos saludables en los niños y en las familias. Con este abordaje, intentamos promocionar el consumo de frutas y verduras y la idea es poder realizar un relevamiento con los resultados y obtener datos precisos para seguir trabajando».

Comentarios