WhatsApp: el truco para descubrir por cuánto tiempo te clavaron el visto

Existen un par de trucos para saber cuánto tiempo pasó desde que leyeron un mensaje de WhatsApp.
martes, 18 de mayo de 2021 · 11:18

WhatsApp, a través de sus opciones brinda la posibilidad de conocer el tiempo exacto en el que se lee un mensaje enviado o ignorado. Incluso si tiene desactivada la opción de las dos tildes azules.

A todo esto, la plataforma de mensajería instantánea es la más usada en todo el mundo. Por ese motivo, la compañía trabaja para mejorar su servicio y por ello suma diferentes herramientas para facilitar su uso.

Ahora existen dos opciones para descubrir cuanto tiempo pasó desde que leyeron tu mensaje: Una es mediante el envío de audios. Al respecto, la persona que recibe el mensaje y lo lee, automáticamente se pondrá el doble tilde azul. De esta manera aunque esté desactivada la función, se puede saber si el receptor lo escuchó. Esto quiere decir que los mensajes enviados anteriormente fueron leídos, ya que la única manera de escucharlo es ingresando a la conversación.

Asimismo, la segunda opción, sólo funciona en los grupos en los que hay varios participantes. Cuando envían un mensaje, y paso un tiempo considerado, se puede ver si lo leyeron seleccionando el mismo, ya que la información les dirá el momento exacto en el que fue leído. Independientemente de si tiene activado o no el famoso doble tilde de color azul. Al ser un grupo de la App,  la doble confirmación es necesaria. Pero si se trata de un grupo de dos personas, la privacidad que tienes en una conversación normal, desaparece.

Para ello, es necesario mantener apretado sobre el mensaje enviado, ir a los tres puntitos de arriba a la derecha y acceder a la pantalla de Información. De ahí surgen las tres opciones:

  1. La primera muestra que el mensaje fue enviado.
  2. También se puede ver si la personas escuchó el mensaje en el caso de haber enviado un audio..
  3. Cuando el receptor abre el chat que contiene el mensaje, aparece como que lo leyó junto con la hora justa en la que lo hizo.
     

El significado de las tildes

 

  • Un tilde gris:  “Mensaje enviado con éxito”.
  • Dos tildes para el “Mensaje entregado con éxito al teléfono del destinatario”.
  • Dos tildes azules: “El destinatario ha leído tu mensaje”.

En el caso que no vean ese indicador, el destinatario pudo haberlos bloqueado, tiene su teléfono apagado, o tiene desactivada las Confirmaciones de lectura en los Ajustes de privacidad.

 

 

Más de

Comentarios