Coronavirus

La emotiva carta para quienes se enfrentan cara a cara con la pandemia

Una vecina destacó la labor que realizan en la primera línea de lucha contra el COVID-19.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:36

Todos los días, desde hace más de un mes, la demanda para hisoparse es incesante en la ciudad de Carlos Paz y hay un grupo de profesionales de la salud que se puso al frente de la lucha contra la pandemia. Una vecina fue testigo del trabajo que realizan en el centro de testeos y quiso destacar de forma anónima la labor de hombres y mujeres que merecen el reconocimiento de toda las sociedad.

En una carta que envió a EL DIARIO, contó algunas de las situaciones que le tocó vivir cuando esperaba para hacerse el hisopado y la atención que recibió en CEDER (Avenida Cárcano y Carlos Gardel), el punto de testeos más importantes de la ciudad, donde se forman largas colas para someterse a los análisis de COVID-19.

«Hoy quiero reconocer el excelente trabajo que hace el equipo del CENTRO DE SALUD EN VILLA CARLOS PAZ y a todos los médicos que atienden en esta situación de Covid. Ellos son profesionales de la salud, han estudiado para salvar vidas, y hoy les toca ponerse en este lugar que sin estar vacunados. Todos los días se levantan temprano, preparan los elementos de trabajo, desinfectan el lugar, se colocan doble barbijo, mascara y un uniforme incomodo que les cubre de pies a cabeza. Exponiéndose a respirar su propio dióxido de carbono, quemando sus mejillas de tantas horas de tener el barbijo y pudiendo contagiarse de COVID»; aseguró Belén, en una carta que envió a nuestra redacción.

«Muchos han tenido que aislarse de sus seres queridos, exponiendo su salud para diagnosticar y explicarle aquellas persona lo que deben hacer según cada caso. LA SOCIEDAD TENDRIA QUE EMPEZAR A VALORAR MAS A OTROS SERES HUMANOS Y NO CRITICAR TANTO. Hoy mientras estaba en la fila escuchaba y veía gente teniendo un comportamiento poco respetuoso, sin barbijo, tosiendo, estornudando, escupiendo, compartiendo cigarrillos, quejándose de que los profesionales tardaban, o saliendo del lugar diciendo que ellos no iban a cumplir con el aislamiento que le dijeron»; contó.

«Si no nos empezamos a cuidar entre todos, vamos a terminar contagiados y hay gente que realmente la pasa mal cuando se contagia de covid. Seamos un poco mas humanos y solidarios. LOS PROFESIONALES  NOS HABLAN DESDE EL CONOCIMIENTO Y PORQUE NOS QUIEREN SANOS. Quiero agradecerles de todo corazón por ir de frente contra el covid para salvar vidas, por estar cuidando de otros seres aunque corra riesgo su propia vida, por tratar de sanar las heridas y el sufrimiento que genera el aislamiento de extraños, por brindar cariño y dejarlo todo por otros humanos»; agregó la vecina.

Galería de fotos

Comentarios