Clases y pandemia

¡Qué frío!: Las fotos de los alumnos en las aulas de Carlos Paz

Pese a las bajas temperaturas, se deben mantener las ventanas y puertas para garantizar la ventilación cruzada.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:15

Hace algunos días, se publicó en la revista digital que elaboran los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria de Villa Carlos Paz una serie de imágenes que muestran cómo son las clases presenciales ante la llegada del frío y el recrudecimiento de la pandemia. Alumnos abrigados con gorros, guantes, frazadas y ponchos son algunas de las postales que ilustran un informe de la publicación «Modo IES».

«Los próximos meses serán de bajas temperaturas y, por lo tanto, resulta central tomar las previsiones necesarias para atravesar la jornada escolar de la mejor manera posible sin perder de vista la importancia de respetar los protocolos para asegurar el cuidado de todos los que asisten al IES»; se detalla en la nota.

Las bajas temperaturas llegaron para quedarse y los protocolos sanitarios obligan a las instituciones educativas a mantener puertas y ventanas abiertas para lograr una ventilación cruzada, garantizar el uso correcto de barbijo y habilitar a los alumnos a concurrir con elementos (hasta entonces) ajenos a las aulas: como las frazadas.

Si bien deben llevar el uniforme completo, se autorizó el uso de camperas, mantas y polainas. También está permitido llevar bebidas calientes como café o mate cocido en recipientes térmicos y alimentos debidamente envasados.

Galería de fotos

Comentarios