Viajar en pandemia

Tres familias recorren el mundo y se juntaron en Carlos Paz

Hace un tiempo, decidieron dejarlo todo para salir a recorrer los caminos y ni siquiera la pandemia pudo frenar esa aventura maravillosa.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:25

Tres familias dejaron todo para viajar en combi por el mundo. Son parejas oriundas de Mendoza, Santa Fe y Córdoba que recorren las rutas junto a sus hijos y hasta sus perros. Se conocieron en los caminos y coincidieron en Villa Carlos Paz, donde estuvieron disfrutando de un fin de semana maravilloso.

Viven de lo que pueden juntar con la venta de artesanías, pulseras, sahumerios y participando en distintas ferias. Ser viajeros es su modo de vida y sostienen que es la mejor decisión que pudieron tomar.

Magalí viaja en la combi Libertad y contó a EL DIARIO: «Viajamos hace cuatro años con mi compañero: "el pela." Está con nosotros la perra Lola y hace ocho meses, nació nuestro bebé Kaue. Pasamos el embarazo en Brasil pero volvimos a Mendoza para que nazca. Vivimos en la combi, esa es nuestra casa. Nosotros no salimos con un plan de viaje, vivimos y viajamos feriando, así vamos sumando para la nafta. Salimos hace cuatro años de San Rafael (Mendoza), llegamos a Buzios (Brasil), recorrimos un poco de la Argentina y ahora vamos a estar en Córdoba por algunas semanas. La idea es recorrer la provincia. La idea de viajar en combi nació porque teníamos muchas ganas de viajar y no podíamos dejar a mi perra, así que buscamos la forma y la combi era lo mejor que podíamos hacer».

Franco es uno de los integrantes de la combi La Carretera y agregó: «Somos de Rafaela (Santa Fe), viajamos mi compañera Lola, nuestras dos perritas India y Chiara y yo. Salimos en el 2019, fuimos hasta Ushuaia (Tierra del Fuego) y allá nos agarró la pandemia, volvimos a Santa Fe y volvimos a salir en diciembre. Vendemos artesanías y con eso pagamos el combustible y la comida de los perros. Viajar con los perros es maravilloso, siempre y cuando la mascota tenga su lugar y sepa pedir para hacer sus necesidades y comer. Esta aventura nació porque yo estaba cansado de mi trabajo, estaba todo el día encerrado en una fábrica. Lola me lo propuso y al principio, pensé que estaba loca. Ella estaba convencida de que se podía vivir así y tenía razón. Se puede vivir con menos de lo que uno cree. La gente ayuda mucho, te cruzás con gente muy buena onda y no hay que tener miedo. La idea nuestra es ir hasta Alaska (Estados Unidos),así que estamos esperando que se abran las fronteras».

Lucho vive a bordo de la combi Slow Home y explicó: «Somos de Córdoba y salimos hace tres años. Los dos trabajábamos en un comercio, vendimos todo lo que teníamos y fuimos de mochileros hasta Paraguay. Después cruzamos a Brasil donde compramos la combi y en Buzios, nos enteramos de que se venía un bebé. Volvimos al país y a los quince días, se cerraron las fronteras. Así que durante el último tiempo, estuvimos en La Falda y Casa Grande. Yo soy herrero y siempre vamos parando y ofreciendo trabajo donde vamos. Sofi, mi compañera, hace macramé. La idea es recorrer y vivir en el camino, por el momento no tenemos un destino. Sabemos que queremos ir al norte. Conocimos a Magali y al Pela en Brasil y seguimos en contacto con ellos. A Franco y Lola los conocíamos por relatos de otros, pero ahora nos juntamos todos acá en Carlos Paz. Esta es una comunidad, somos muchos los viajeros en combi y siempre se escucha hablar de algún otro viajero».

Galería de fotos

Comentarios