Abogados denunciaron penalmente a Tinelli por incumplir protocolos

jueves, 20 de mayo de 2021 · 00:00

Dos abogados denunciaron penalmente a Marcelo Tinelli no respetar las medidas sanitarias en el programa que estrenó el lunes. En el estudio, había más de 200 personas sin distanciamiento ni barbijo. 


El regreso del empresario a la televisión causó gran revuelo en las redes sociales, ya que no se cumplieron las restricciones que aplicó el Gobierno por la segunda ola del coronavirus.


Por un lado, el abogado Darío Ramírez radicó una denuncia penal contra Tinelli ante la Unidad Fiscal Norte, trámite que fue designado con el número 753.353. 


“Lo hice, más que nada, pensando en las personas que tienen sus comercios y que se vieron fundidas, o gente a la que persiguen como criminales por hacer lo que denominan ‘fiestas clandestinas’, cuando este show tuvo todas las características de ser una fiesta”, dijo a Cadena 3.


“El Decreto establece que las personas deben guardar una distancia de dos metros entre sí y usar barbijo, y como se pudo ver en la tele, claramente no se estaba cumpliendo”, añadió.


En tanto, el letrado Alejandro Alberto Sarubbi Benítez, hizo lo propio con una denuncia en CCC Nº 21539/21, Juzgado Criminal y Correccional Nº 59, Fiscalía Nº 35.


Además, publicó en su Twitter una copia de la denuncia y calificó de "bochornoso" lo ocurrido en ShowMatch. 


El escrito solicita a la Justicia que investigue a Tinelli y se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta "comisión del delito del rompimiento de medidas sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19".


Y agrega: "Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de a pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional".


Además, el letrado consideró que los hisopados realizados a todos los presentes en el estudio no aseguran la ausencia de la enfermedad. "Los hisopados no te dan ninguna garantía, fíjese lo de Ponzio y el superclásico", ejemplificó, haciendo referencia al futbolista de River que dio positivo luego de jugar el partido ante Boca. (Cadena3)

Comentarios