Coronavirus
Largas colas a la intemperie para hisoparse en el CEDER
Muchos vecinos deben esperar a la intemperie y con síntomas de coronavirus para hacerse el testeo.Pese a las condiciones climáticas adversas, una larga cola para hisoparse se registra en el centro de testeos de Villa Carlos Paz. La demanda es incesante desde las últimas semanas y hay quejas de los vecinos, quienes deben soportar las bajas temperaturas por horas para ser atendidos.
Muchos presentan síntomas compatibles con el COVID-19 y se encuentran a la intemperie, aguardando por horas para ser atendidos. Y si bien dentro de las instalaciones de CEDER (Cárcano y Carlos Gardel) el ritmo de atención se acelera, lo cierto es que resulta un imperativo que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba incorpore al menos un segundo centro de testeos en la ciudad.
«Si no te mata el Covid te mata la espera»; denunció una vecina, quien aseguró: «Hay gente enferma. Es una vergüenza la falta de organización y la falta de centros de testeo».
La situación no es nueva y se condice con el incremento de los casos de coronavirus en la ciudad y en el Valle de Punilla, lo que empuja a cientos de vecinos a realizarse un testeo preventivo para descartar un posible contagio.