Coronavirus

Córdoba suspende las clases presenciales y virtuales hasta el 30 de mayo

viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:40

Córdoba.- La nueva medida de estricto confinamiento impuesta por el Gobierno nacional implica la suspensión de actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas presenciales. Por lo tanto, se suspenden las clases y las escuelas estarán cerradas durante los nueve días del confinamiento.

La medida alcanza a todos los niveles educativos del territorio cordobés y tanto en la gestión estatal como privada. Además, será en ambas modalidades, es decir, tanto presencial como virtual durante los tres días hábiles (26, 27 y 28 de mayo) que quedan comprendidos dentro del período de confinamiento.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de la Provincia informaron que “si una escuela tenía planificada actividad remota y la quiere sostener, el Ministerio no se lo impedirá”.

Cumplido ese período, la Provincia espera volver volver a la situación que teníamos anteriormente; con restricciones horarias y cumplimiento de protocolos en cada burbuja.

Comunicado de UEPC

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) emitieron un comunicado que ratifica la medida. “Atentos al decreto presidencial del día 20-05-21 con el aval y adhesión de todas las provincias, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28: no habrá actividad presencial en las escuelas de Córdoba de gestión oficial y privadas”, indicaron.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Facundo Torres confirmó en diálogo con Mitre Córdoba que el anuncio nacional tiene carácter general y vinculante.

“Tenemos que acatar , no podemos ser un obstáculo dentro del país . Vivimos en un Estado de derecho y lo están haciendo todas las provincias”, señaló.

Comentarios