Se aprobó una nueva ordenanza

Multas de hasta diez mil pesos por tirar colillas en las calles de Córdoba

Las sanciones se aplicarán desde las próximas semanas.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:08

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó hoy una ordenanza que contempla la colocación de multas para aquellas personas que arrojen colillas de cigarrillos en las calles. Se aplicarán sanciones de hasta 10 mil pesos para los infractores y horas de trabajo comunitario.

La normativa se completará con la colocación de cartelería y ceniceros y los encargados de controlar su cumplimientos, serán los integrantes de la Secretaría de Gestión Ambiental.

«Quien arroje colillas de cigarrillos y/o cigarros y/o filtros en el espacio público es sancionado con apercibimientos, trabajos comunitarios relacionados al cuidado del medio ambiente, una multa de tres (3) a diez (10) mil pesos», se expresó en la normativa.

«Con esta iniciativa se busca desalentar la práctica de tirar las colillas de los cigarrillos a la calle. Según una encuesta realizada en Córdoba, tres de cada diez cordobeses adultos fuma regularmente. Eso significa que más de 300 mil personas son fumadoras en la ciudad. Son muchas colillas que se tiran a la calle por día contaminando el suelo, el subsuelo y el aire y cuando llueve, son arrastradas hacia los desagües pluviales, contaminado los ríos hasta su camino al mar»; reconocen en el proyecto.

Comentarios