Poeta y escritor

A 80 años del natalicio de Daniel Salzano

sábado, 22 de mayo de 2021 · 19:55

El sábado 22 de mayo Daniel Salzano cumpliría 80 años. Escritor y poeta, su pluma se convirtió en puntal fundamental de la identidad cordobesa.

Sus poemas, muchos de ellos hechos canciones por Jairo, sus libros y sus notas en La Voz del Interior; fueron verdaderas aguafuertes de una Córdoba que se animaba a mirar al mundo desde su propia impronta. Su acción como gestor cultural no fue menos importante.

El cineclub municipal, el Centro Cultural España Córdoba, la Editorial Las Nuestras del Espacio Cultural Museo de las Mujeres; fueron solo algunos de los espacios que transitó. Una estatua en el café Sorocabana y su nombre en la sala del Centro Cultural Córdoba son algunos de los homenajes que Córdoba le realizó. 

Su inmensa producción hecha canciones, libros, obras teatrales y textos; forma parte de un legado que nos define como cordobeses. Rubén “corcho” Goldberg, Sergio Suppo, Cristian Moreschi y Claudio Fanitini forman parte de este homenaje audiovisual que compartimos. El mismo se completa con las voces y músicas de Jairo, Raly Barrionuevo, Marcos Marchini y Cony La Tuquera.

Comentarios