Nuevo ejido de Carlos Paz

Una expropiación para abastecer de agua a Villa Parque San Miguel

El municipio se quedará con el control de un tanque ubicado en el sector que se incorporará a la red de la ciudad.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 13:47

Durante la última sesión del Concejo de Representantes, se aprobó la expropiación de un tanque que pertenece a la Asociación Civil Villa Parque San Miguel y que permitirá garantizar una correcta provisión de agua en el nuevo barrio incorporado al ejido de Carlos Paz. Las instalaciones se encuentran ubicadas en una calle pública que anteriormente era conocida como Avenida San Gabriel.

El concejal de Carlos Paz Unido, Sebastián Guruceta, expresó a EL DIARIO: «El intendente Daniel Gómez Gesteira remitió un comunicado al Concejo de Representantes donde se expropia un tanque que figura en el registro de Villa Parque San Miguel. Esto permitirá hacer la conexión de los nuevos ductos de Villa Del Lago y Villa Parque San Miguel. Es una obra de interconexión de ducto para llevar agua potable desde Cuesta Blanca a este nuevo barrio que se anexa a nuestra localidad».

«Lamentablemente, el presidente de la Asociación Civil de Villa Parque San Miguel, el señor (Gabriel) Napal no presta la colaboración necesaria para generar la incorporación definitiva de este barrio a la prestación de los servicios básicos y esenciales que tiene que dar el municipio. Por esta razón, tuvimos que proceder a la expropiación de este tanque para hacer la conexión definitiva y que Villa Parque San Miguel cuente con agua potable de los reservorios de Cuesta Blanca y sea incorporada al área de servicio»; añadió.

«Tenemos que recordar que este señor había firmado hace aproximadamente un año, violando nuestra Carta Orgánica y pasando por sobre el Concejo de Representantes, un convenio con la Cooperativa Integral para que ésta prestara el servicio de agua dentro del barrio. Una vez que se complete el proceso de expropiación, el municipio pasará a administrar como corresponde el servicio de agua y cobrarlo a los vecinos. Es un proyecto de gran importancia para avanzar en la regularización de una prestación esencial y lamentablemente, no fue votado por la oposición. De un tiempo a este parte, estos concejales vienen mostrando una conducta inentendible y se han manifestado en contra de que estado preste servicios esenciales como el agua»; destacó.

Finalmente, el concejal reflexionó: «Han votado en contra de este proyecto sin ningún tipo de justificación y únicamente por una cuestión política y por la relación política que tienen con el señor Napal, que es presidente de la asociación civil que ejercía la representación de los habitantes de la zona antes de su incorporación al ejido de la ciudad».

Comentarios