Villa Carlos Paz

25 de mayo: Llaman a marchar en medio del pico de muertes y contagios

Desde la fuerza policial, advirtieron a la población que será desalojada cualquier concentración que viole las disposiciones sanitarias.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 13:25

Las autoridades sanitarias de Villa Carlos Paz expresaron su preocupación por una convocatoria que comenzó a circular en las redes sociales para marchar contra las nuevas restricciones implementadas por el gobierno nacional y avaladas por todos los gobernadores argentinos. 

En medio del pico de contagios y muertes por COVID-19, la movilización viola todas las disposiciones sanitarias y desde la fuerza policial aseguraron que serán desalojados los participantes y que podrían incluso afrontar graves sanciones penales y económicas.

La convocatoria tiene un marcado tinte opositor y ha sido convocada por un grupo autodenominado «Red de Ciudadanos Libres», que en Carlos Paz, llama a concentrarse mañana 25 de mayo a las 16 horas en Costanera y Nahuel Huapi.

Según se precisó, buscan hacer visible su disconformidad con la vuelta a Fase 1 y piden la renuncia del presidente Alberto Fernández, a quien responsabilizan por el avance de la pandemia.

Desde la Departamental Punilla, informaron que se trata de una actividad fuera de la ley y que se implementará un fuerte dispositivo de seguridad, al tiempo que piden a los vecinos carlospacenses que no participen de la convocatoria.

«Salimos a la calle porque esto caducó, el regreso a Fase 1 tiene que ser la renuncia de Alberto Fernández y todo su gabinete. El avance de sus medidas han hecho mucho mal a nuestra salud y a nuestra economía»; se expresa en la publicación difundida

«La revolución será pacífica o habrá guillotina para más de uno. Este 25M salimos por nosotros, por la educación, por todos los que trabajamos y por aquellos que perdieron su empleo»; reza parte del comunicado.

Comentarios