Valle de Punilla

Feriado puente con ascenso de temperatura, pero sigue el frío

lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:44

Esperando que el «sol del 25 de mayo» brille con mucha intensidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy un lunes (feriado puente) con tiempo bueno, templado por la tarde y cielo despejado en la sierras de Córdoba.

Se anticipa una máxima de 22°, algo levemente más cálido que ayer y mucho frío en horas de la mañana. 

Esta mañana, el Valle de Punilla amaneció gélido y teñido de blanco por una tenue helada que comenzó a congelar cañerías de agua y ocasionar dificultad para arrancar los autos que descansan a la intemperie. En la zona norte del departamento, la temperatura mínima estuvo en 2° mientras que, más cerca de Villa Carlos Paz, la mínima se acercó a los 3,5°.

El SMN prevé para hoy tiempo bueno, templado por la tarde y cielo despejado a ligeramente nublado. Se esperan vientos débiles del sector norte.

Asimismo, el pronóstico extendido prevé máximas que irán en aumento. A partir del miércoles, se espera que el termómetro alcance los 25°. En tanto, para mañana martes, se anticipa cielo despejado y leve descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 5°, mientras que la máxima rondará los 20°.

Comentarios