Covid-19

El COE de Bell Ville se quedó sin camas

jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:26

Tanto desde el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos” como desde la municipalidad de Bel Ville, hicieron conocer la preocupación del COE Bell Ville por la carencia total de camas, tanto en la atención público como privada, para pacientes con Covid-19 que requieren ser internados por la sintomatología que presentan.

Esto motiva que ante nuevos casos, los enfermos deban ser derivados a otros centros de salud, los cuales también presentan dificultades para internar nuevos pacientes.

Bell Ville recibe también pacientes de localidades cercanas en lo privado y de todo el departamento Unión, a nivel hospital ya que el nosocomio es regional.

Se trabaja en lo que en medicina se conoce como “cama caliente”, es decir se internan nuevos pacientes cuando aquellas son recién liberadas por alta o fallecimiento de la persona que la ocupaba.

Por su parte, el COE recordó las "principales medidas de prevención de Covid-19: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

También se recomienda reducir al máximo la circulación que no sea necesaria, acotar los contactos de manera física con otras personas y aislarse cuando hay sospecha de Covid-19 o se presentan síntomas".

Comentarios