Coronavirus

Quienes recibieron la Sputnik no propagan el virus al contagiarse

La vacuna rusa ha sido autorizada en 66 países del mundo, que representan un total de 3.200 millones de habitantes y alcanza una efectividad probada del 97,6%.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:41

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú (Rusia), reveló que los pacientes que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V no propagan el coronavirus al contagiarse.

Así lo manifestó el jefe del laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos, Vladímir Gushchin, quien dijo: «los que hayan recibido ambas dosis, en caso de enfermedad, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa».

Según expresó, esto debe a que la vacuna rusa contra el COVID-19 utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. A diferencia de otros compuestos, no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan seguros para la salud.

Esto hace que un paciente vacunado con las dos dosis de la vacuna, no emita un virus viable y deje de ser un peligro para otros.

La vacuna Sputnik V ha sido autorizada en 66 países del mundo, que representan un total de 3.200 millones de habitantes, al tiempo que alcanza una efectividad probada del 97,6%.

Comentarios