Historia conmovedora

Un bebé de Carlos Paz necesita tu ayuda, Máximo lucha por la vida

Tiene menos de un año y fue sometido a tres complejas cirugías.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:33

En un inmenso acto de amor, una familia oriunda de Cruz del Eje dejó todo y se mudó a Villa Carlos Paz para comenzar el tratamiento que necesita su bebé de once meses. Máximo fue diagnosticado con fibrosis quística y es asistido en la ciudad de Córdoba, por lo que sus padres piden ayuda para conseguir movilidad y darle la mejor calidad de vida posible.

Desde hace dos meses, se encuentran radicados en una casa del barrio Miguel Muñoz B y cada quince días, Máximo es llevado por sus padres a la capital cordobesa y sometido a rigurosos controles. Desde que nació, el pequeño ha sido sometido a tres cirugías por ileostomía y cada dos veces al día, lo llevan al Hospital Sayago o al hospitalito de Colinas para que sea aspirado.

Por su delicada situación, no puede estar en contacto con gente, ni con la tierra y necesita de cuidados complejos.

Tamara Espíndola es su mamá y manifestó a EL DIARIO: «Estamos buscando una mejor calidad de vida para él, estamos tratando de gestionar algún vehículo para trasladarlos a sus controles (ya que no tenemos movilidad y no puede andar en colectivo) y por el momento, nos estamos quedando en la casa de un familiar en el barrio Miguel Muñoz. Mi marido es peón de albañil y en Cruz del Eje trabajaba en las chacras. Yo cobro la asignación y somos cuatro en casa, nosotros dos, mi hijo mayor de 5 años y Máximo».

«Nos tuvimos que mudar porque en Cruz del Eje no contábamos con los recursos para tratarlo. La idea es instalarnos del todo y que mi marido pueda trabajar, lo más urgente es gestionar ayuda para el traslado. Se consiguió el aspirador que necesitaba a través de una campaña y publicaciones en las redes sociales y eso ya es un gran avance»; completó.

Para comunicarse con la familia de Máximo, contactarse al teléfono: (351) -3589375. También se podrá colaborar haciendo un depósito en la siguiente cuenta: CBU OOOOOO7900273381604246.

Comentarios