Sostienen que son trabajadores esenciales

Carlos Paz: Piden que sean vacunados los empleados de los supermercados

La cámara que agrupa a los empresarios supermercadistas elevó un pedido al Ministerio de Salud y el COE.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:10

Ante el avance de la segunda ola de contagios, la cámara empresaria que agrupa a los supermercadistas de la Provincia de Córdoba solicitó al Ministerio de Salud que sean vacunados contra el coronavirus los empleados de las distintas sucursales. En el caso de Carlos Paz, el pedido fue reforzado por el Centro de Empleados de Comercio que viene reclamando hace varias semanas que se extienda la vacunación a los trabajadores de supermercados y también al resto de los mercantiles.

A través de un comunicado, la Federación Argentina de Supermercados y la Cámara de Supermercados de Córdoba consideraron que llevan adelante una actividad esencial y que están expuestos al contagio por la alta circulación que tiene el COVID-19.

Si bien reconocieron que se deberá aguardar el ingreso de nuevas vacunas, consideran que debería priorizarse la vacunación del personal que se desempeña en supermercados porque, de lo contrario, será muy difícil mantener las sucursales abiertas.

Los trabajadores de supermercados nunca han de dejado de trabajar y han cumplido una labor muy importante durante la pandemia, sin embargo y pese al cumplimiento de los protocolos sanitarios, muchos han contraído el virus durante las últimas semanas.

Un pedido similar, que alcanzaba a todos los empleados mercantiles, habían formalizado semanas atrás el Centro de Empleados de Comercio para que fuesen vacunados quienes hacían atención al público en distintos locales de Villa Carlos Paz.

En ese sentido, se sugiere comenzar con los trabajadores de los supermercados porque son quienes se encuentran más expuestos al virus (por el volumen de personas que deben atender) y luego seguir con el resto de los empleados de comercio.

Comentarios