Valle de Punilla

Médicos se actualizan para evitar los «profesionales truchos»

Se realizarán los trámites de sello de competencia y renovación de firma digital en distintos puntos de la región.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:54

Los profesionales de la salud trabajan en Carlos Paz avanzan en la renovación de la firma digital y el sello de competencia, acciones que se llevarán adelante para evitar los «médicos truchos» a partir de reuniones organizadas por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

Hoy y mañana martes, los profesionales están atendiendo en el Hotel Urban City de Villa Carlos Paz (Gabriela Mistral y San Martín), mientras que miércoles y jueves será el turno del Hospital Domingo Funes y el viernes, harán lo propio en el cine teatro de Villa Giardino de 8 a 18 horas. En estos puntos, se tramita la renovación de la firma digital y se incorporará el sello de competencia digital.

La asistencia tiene carácter de obligatorio y gratuito para los profesionales de la salud y se deberá contar con un smartphone vinculado al mail y descargar la aplicación de Google Authenticator.

«El Consejo de Médicos tiene por ley la obligación de registrar la identidad y la firma de todos los médicos de la provincia de Córdoba»; aseguró el doctor Daniel Viale.

«Esto se encuentra en cada uno de sus legajos (en papel, como era antiguamente), pero en el futuro cercano será digital (historias clínicas, recetas y demás). El Consejo tiene la obligación de registrar la identidad digital de los médicos brindando seguridad y validez a los documentos emitido por ellos, mediante el sello de competencia. Es responsabilidad del CMPC, preservar la identidad digital de los profesionales médicos y por eso hemos trabajado en la implementación de esta tecnología»; completó.

Galería de fotos

Comentarios