La despedida de Graciela Álvarez
El coronavirus se llevó un corazón solidario, dolor en Carlos Paz
A causa del virus, falleció una mujer que brindaba asistencia a familias carenciadas y personas en situación de calle.Tras haber luchado intensamente contra el coronavirus, el último sábado perdió la vida una vecina de Carlos Paz que se dedicaba a brindar asistencia a personas en situación de calle y familias carenciadas. La pandemia sigue provocando pérdidas irreparables y su partida causó un profundo dolor en la comunidad.
Se llamaba Graciela Álvarez y hace algún tiempo había concedido una entrevista a EL DIARIO, donde habló de su labor para ayudar a quienes más lo necesitan y su espíritu solidario.
Graciela integraba un grupo de amigas que se juntaban tres veces por semana en la Plaza del Avión para entregar donaciones y salían por las noches a repartir alimentos y frazadas a quienes dormían en las calles de la ciudad. Era vecina del barrio Villa Domínguez y sostén de un proyecto solidario que comenzó en el crudo invierno del 2018.
La muerte la encontró en Buenos Aires y falleció días atrás, luego de haber permanecido internada durante veinte días a causa del COVID-19. Sus amigas y colaboradoras le dedicaron unas emotivas palabras de despedida: «Queríamos dedicarle un agradecimiento en nombre de toda la gente que la quiso y quiere, en nombre de todos lo que ella ayudaba, dándoles hasta un plato de comida en plena pandemia. Salía en las noches a repartir una vianda para los que viven en la calle y también ayudaba a muchos vecinos con diabetes Solo queremos decirte: GRACIAS GREY. Gracias por tanto, gracias por enseñarnos a luchar y a ser solidarios. Te vamos a extrañar».