Finde extra largo: cuándo es el próximo feriado en Argentina

El año sigue avanzando y el próximo feriado será un fin de semana extra largo según el calendario oficial.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:15

Pasó el 1° de mayo, Día del Trabajador, y el próximo feriado en Argentina ocasionará un fin de semana extra largo. Mejor saberlo con anticipación para ir pensando un buen plan, dentro de las restricciones vigentes ante la segunda ola de coronavirus aunque habrá que esperar ya que las mismas vencen el 21 de mayo. 

La fecha en cuestión tendrá lugar el último fin de semana de mayo. Según el calendario el Día de la Revolución de Mayo (25), es martes. Por esa razón el lunes 24 de mayo será considerado como un “feriado con fines turísticos”. Así lo indicó el Ministerio del Interior de la Nación. De esa manera será un fin de semana con cuatro días de corrido.

Qué pasará con los que trabajen el lunes del próximo feriado con fines turísticos

Según la Ley de Contrato de Trabajo, quienes presten tareas en un día feriado percibirán la remuneración normal de los días laborables más una de cantidad igual, es decir, los empleados que estén obligados a trabajar deben cobrar el doble (un 100% más que un día normal).

Qué pasó el 25 de mayo de 1810

Ese día concluyó una semana en la que luego de una serie de acontecimientos revolucionarios, que se desplegaron en la ciudad de Buenos Aires, se conformó el primer gobierno patrio de la Argentina.

Cabe destacar que por ese entonces la ciudad era la capital del Virreinato del Río de la Plata y dependía del rey de España.

 

Comentarios