Punilla

Municipio de La Falda podrá vender adoquines de su propia fábrica

domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:27

Con el voto unánime de los concejales, en la sesión llevada adelante la pasada semana, se autorizó al Departamento Ejecutivo a la venta del excedente de adoquines que se producen en su fábrica. 

La venta de los adoquines podrá ser a otros municipios o empresas privadas que lo requieran. En caso de llevarse adelante las ventas, provocará un hecho icónico debido a que romperá con el estigma que carga el estado, que indica que es imposible competir con empresas privadas. 

La fábrica comenzó a construirse a pocos meses que asumió el actual intendente Javier Dieminger y fue inaugurada el pasado mes de marzo.   

La ordenanza aprobada en la última sesión, señala que cada venta deberá ser aprobada por los concejales a través de una ordenanza específica en la que se detallarán los datos del comprador, el medio y plazo de pago, la cantidad de adoquines y el monto total de la venta

El Departamento Ejecutivo podrá establecer negociaciones con otros municipios y particulares para la comercialización del excedente de producción.

Desde el municipio sostienen que la fábrica debe autoabastecerse y para ello el rol de los centros vecinales, cuyas calles aún son de tierras, es fundamental para coordinar esta propuesta. 

Comentarios