Se flexibilizan las restricciones

Así se vive la salida del confinamiento en la ciudad

Una de las medidas más importantes es la vuelta del turismo, el motor económico de la ciudad.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:17

La ciudad de Carlos Paz busca recuperar su ritmo habitual con la flexibilización de las restricciones, la salida del confinamiento y la vuelta del turismo. Desde este lunes, los alojamientos podrán recibir grupos familiares y viajeros individuales, reabrieron los comercios no esenciales y gimnasios y volvieron las clases en las escuelas de nivel inicial y primario.

Todavía se evidencia un movimiento reducido en el centro de la ciudad, aunque hubo algunos vecinos que desde temprano se apostaron en sus bares preferidos para volver a degustar un café con medialunas.

Las tiendas comerciales se encuentran abiertas y podrán funcionar hasta las 19 horas, mientras que también se autorizó la práctica deportiva en lugares abiertos o cerrados con participación de hasta 12 personas.

Las reuniones sociales y celebraciones se mantendrán «suspendidas tanto en ambientes públicos o privados», pero los encuentros familiares «se podrán realizar de hasta 8 miembros, en el horario de libre circulación». 

Los salones de fiestas permanecerán cerrados y las clases de nivel secundario serán virtuales en localidades con más de treinta mil habitantes. En el resto de la provincia, los estudiantes de nivel medio también volverán a las aulas.

A las 20 hs. quedará restringida la circulación hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Lucas trabaja en el bar Rock me Beer, ubicado sobre la peatonal, y expresó: «Somos una ciudad turística y estamos contentos de reabrir, expectantes por la gente que pueda llegar. Nosotros estuvimos trabajando con modalidad delivery y take away, pero eso sólo representa el 15% de la facturación habitual. Creo que eso le pasó a todos los bares y restaurantes, no fue bueno el cierre».

Silvina, de alfajores El Triángulo, contó: «Nosotros estuvimos abiertos algunos días, pero no se vendía nada. Después de la marcha, nos pusimos de acuerdo para abrir todos y se pudo ver más gente. Ayer no hubo nada de gente, pero de todas formas me da tranquilidad saber que podemos volver a trabajar hasta las siete de la tarde».

José Romero tiene un local de ventas de artesanías en la Galería Pallas Atenea y manifestó: «Volvimos hoy después de estar diez días cerrados, nosotros respetamos la medida y estamos muy contentos de abrir. Necesitábamos volver a trabajar, porque el año pasado estuvimos mucho tiempo cerrados. Si bien la temporada nos permitió recuperarnos un poco, después se volvieron a caer las ventas. Hay que tener paciencia y esperar que todo esto pase. El turismo viene muy limitado y  las ventas son bajísimas, niveles nunca vistos. Sin turismo, nosotros no trabajamos».

Galería de fotos

Comentarios