Pandemia

Córdoba sale del confinamiento: Habilitan comercios, gimnasios y vuelven las clases

Se mantendrán las restricciones de circulación nocturna y siguen prohibidas las reuniones sociales.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 09:47

La Provincia de Córdoba sale este lunes del confinamiento, se reabren los comercios no esenciales, vuelve la atención al público en bares y restaurantes y se retoman las clases presenciales en el nivel inicial, primario y educación especial. Se mantiene la circulación restringida de 6 a 20 hs. y toda actividad no esencial se deberá interrumpir a las 19 horas de cada día.

Las clases de nivel secundario seguirán de forma remota en las 21 ciudades con más de 30 mil habitantes que tiene la provincia, entre las que se encuentran Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Villa Nueva, Villa Carlos Paz, San Francisco, La Calera, Saldán, Mendiolaza, Villa Allende, Malagueño, Río Tercero, Las Higueras-Holmberg, Bell Ville, Alta Gracia, Cruz del Eje, Villa Dolores (más San Pedro), Jesús María y Colonia Caroya.

En los establecimientos que hoy vuelven a clases, se mantiene el  sistema de burbujas.

Las reuniones sociales y celebraciones se mantendrán «suspendidas tanto en ambientes públicos o privados», pero los encuentros familiares «se podrán realizar de hasta ocho miembros, en el horario de libre circulación».

Las actividades comerciales podrán desarrollarse entre las 9 y las 19 horas (también regirá para los shoppings), mientras que los locales gastronómicos funcionarán en la misma franja y luego lo harán con modalidad delivery o retiro por el local hasta las 23 horas.

También se permitirán las prácticas deportivas y actividades recreativas en ambientes cerrados hasta 12 personas y también al aire libre (tanto grupales como individuales) sin uso de vestuarios o instalaciones de otro tipo.

Comentarios