Villa Carlos Paz

La Coopi tendrá cinco días para devolver los bienes del servicio de agua

El municipio rechazó la recepción definitiva de la prestación y exige a la prestataria que entregue diversos elementos, materiales y vehículos afectados a la prestación.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:01

El gobierno de Villa Carlos Paz rechazó la recepción definitiva de los bienes del servicio de agua, al tiempo que intimó a la Cooperativa Integral para que cumpla con el contrato de concesión. A través del área de Asesoría Letrada y la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, se estableció un plazo de cinco días para que la dirigencia cooperativa cumpla con las obligaciones dispuestas en la Ordenanza Nº 3234.

Concretamente, si bien la prestación se mantendrá a cargo del municipio, no se firmará la recepción definitiva del servicio hasta tanto la concesionaria haga entrega de diversos elementos, materiales y vehículos afectados a la prestación.

Esto se debe a que durante el relevamiento que se hizo en las semanas pasadas, se detectó el faltante de equipos y herramientas esenciales para la prestación que pertenecen a la ciudadanía y que fueron adquiridos por la Coopi durante los años de concesión.

Al mismo tiempo, desde el Palacio «16 de Julio» se informó que únicamente se hizo entrega de un DVD con datos informáticos. 

«De los relevamientos realizados, además, se constató que la Coopi incumplió el contrato en reiteradas ocasiones, no efectuando el reemplazo del 70 por ciento de las cañerías establecido en el mismo, como así también inversiones varias que resultaban necesarias para la prestación de un servicio de calidad»; explicaron desde el área de Asesoría Letrada.

«Por tanto, la Coopi, en un plazo de cinco días deberá entregar los bienes en su totalidad, pudiendo el Estado Municipal acudir a la Justicia en caso de incumplimiento»; completaron.

Comentarios