El municipio se hizo cargo de la prestación

Carlos Paz y el nuevo servicio de agua: Todo lo que tenés que saber

Habrá una reducción de los montos a pagar.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:11

El viernes pasado, el gobierno municipal se hizo cargo del servicio de agua potable en la ciudad de Carlos Paz y anunció una reducción de casi el 50% en los valores que abonan los vecinos por la prestación. Esta disminución se logrará porque dejará de cobrarse la capitalización ni compensación y tampoco se trasladará el costo de IVA al vecino.

Según se conoció, la primera boleta del servicio municipal de agua potable llegará en el mes de julio del 2021 y corresponderá a los meses de mayo y junio. La capitalización dejará de cobrarse al vecino a partir del primer cedulón y el cobro llegará al vecino a través de un cedulón por tasa de servicio.

La prestación estará a cargo de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, que funcionará dentro del Palacio 16 de Julio en el sector del subsuelo y contigua a las oficinas tributarias. Se atenderá al público de 8 a 14 horas. y se habilitará una guardia telefónica que funcionará las 24 horas en el número telefónico: (3541) -436430.

Las deudas que se hubiesen contraído con la Coopi con anterioridad a que el municipio asuma la prestación del servicio, son acreencias que el vecino debe cancelar con la Coopi. En tanto, en relación a los planes de pago por servicio de cloacas, se mantendrá bajo la órbita de la Cooperativa Integral. Esto se debe a que las cloacas siguen en poder de la prestataria hasta que la justicia se expida sobre el proyecto del municipio de asumir también ese servicio.

Es importante destacar, que las boletas por el nuevo servicio de agua pueden cancelarse de la misma forma que los cedulones municipales, en la Municipalidad de forma presencial o a través de todas las formas de pago con las que cuenta el municipio.

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