Anses

Estos son los nuevos requisitos para poder cobrar la AUH

martes, 4 de mayo de 2021 · 18:30

País.- La titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció la incorporación de más de 330.000 nuevos niños y niñas que no habían sido alcanzados en una primera instancia.

“Más de 338 mil chicas y chicos no cobraban la AUH. Cambiamos las normativas para incluirlos en el decreto que dictó el Presidente Alberto Fernández. Vamos a encontrar a cada niño y cada niña que le corresponde el beneficio y que aún no lo recibe”, repasó la funcionaria durante la firma del convenio con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para activar un nuevo empadronamiento.

Anses y el Gobierno nacional modificaron las condiciones para ser parte y/o permanecer en la AUH. La alteración se realizó por medio del decreto 840 que estableció:

  • Se da por cumplida la presentación de las Libretas 2019 y anteriores: A partir de este punto, de carácter excepcional por la emergencia sanitaria, no hace falta acercarse a Anses para hacer ningún trámite.
  • Se elimina el tope máximo de hijos e hijas por familia: A partir de esta modificación todos los hijos e hijas menores de 18 años de familias que cobran la AUH van a estar cubiertos. Esto permitirá incluir a más de 15.000 chicos y chicas.
  • Se reduce a 2 años el requisito de residencia legal en el país para el cobro de la Asignación Universal: Esta medida se aplica cuando todos los integrantes del grupo familiar sean extranjeros. Esta medida permitirá ampliar la cobertura a casi 14.000 niños/as.
  • Se habilitó un formulario en las oficinas de la ANSES para solicitar la reincorporación a la Asignación Universal. Aplicará para los y las titulares de las niñas, niños y adolescentes que estén suspendidos por no haber presentado la Libreta de 2019 o de años anteriores.

Para hacer el alta, deberán acercarse a la ANSES con turno previo y con los DNI de los menores.
 

 

 

Comentarios