Volvieron a paralizarse las obras en el Carande Carro

La triste historia del colegio olvidado de Carlos Paz

Desde hace casi un mes, se abandonaron las tareas en el predio donde debe levantarse el nuevo edificio.
martes, 4 de mayo de 2021 · 18:57

Docentes, padres y alumnos del IPEM 190 Carande Carro elevaron hoy una nota a las autoridades provinciales donde denunciaron que nuevamente se encuentra paralizada la construcción del nuevo edificio. Desde hace varios años, la comunidad educativa de uno de los colegios más grandes de Villa Carlos Paz se encuentran en lucha.

«En las últimas semanas, la actividad en la obra se ha paralizado. En vistas de la falta de continuidad de la obra del nuevo edificio para la escuela, solicitamos al director general de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, Carlos Givovannoni, retomar la comunicación y permitir a la Comisión de Seguimiento de Obra representada por alumnos, familiares y docentes de la institución, constatar in situ los avances de la obra»; expresaron en un comunicado.

A los problemas edilicios, la falta de un establecimiento propio luego que se demoliera el viejo edificio, se suma una obra que viene demorada más de lo previsto. En la actualidad, los alumnos toman clases en dos galpones ubicados sobre calle Atenas que no cuentan con la infraestructura y las condiciones necesarias ante la época pandémica que atraviesa el mundo.

Ante una nueva dilación de los trabajos, solicitan a las autoridades que ratifiquen o rectifiquen los plazos de obra y expresaron: «Continuamos nuestra demanda por condiciones dignas para la educación. Nuestra realidad de presencialidad en pandemia en un edificio precario, con deficiente ventilación en las aulas y habilitación provisoria de bomberos así lo exige».

Concretamente, las tareas se paralizaron hace tres semanas y no hay operarios en el lugar. Ayer se hizo una reunión con la comisión, se juntaron las firmas y se elevará la nota para obtener una respuesta del gobierno provincial.

«La última comunicación que tuvimos fue en febrero. Cuando empezó el ciclo lectivo ya nos habían cortado la comunicación, no nos dieron más informes ni seguimiento, nos preocupa que la obra está detenida. Queremos que retomen los trabajos y se permita a la comisión representada por padres alumnos y docentes el seguimiento de la obra»; expresaron desde la comunidad educativa.

Galería de fotos

Comentarios