Pandemia

¿Se cumplen las nuevas restricciones en Carlos Paz?

Las fiestas clandestinas sigue representando el mayor foco de contagio.
martes, 4 de mayo de 2021 · 06:15

El fin de semana pasado comenzaron a implementarse las nuevas restricciones nocturnas en la ciudad de Carlos Paz. Se intensificó la presencia de los efectivos policiales y de Seguridad VCP en las calles y se sigue trabajando para prevenir y concientizar a los vecinos en colaboración con las distintas comunas y municipios del sur de Punilla.

Durante las noches del sábado y domingo, cayó notablemente el tráfico en las principales avenidas y se respetó el horario de cierre de locales gastronómicos y comercios.

Sin embargo, la mayor preocupación de las autoridades pasa por resolver la problemática de las fiestas clandestinas que se suceden en distintos puntos de la ciudad y donde los protagonistas son jóvenes.

El comisario Elvio Agüero, subjefe de la Departamental Punilla manifestó a EL DIARIO: «Se desarticuló una fiesta en Tanti que se hizo el día viernes y donde participaron alrededor de 50 personas. El sábado, tuvimos otra en Villa Parque Lago Azul y una tercera en Costa Azul con participación de unas 25 personas. Lo que solemos hacer es trasladar a los organizadores, notificar la infracción y registrarlos. Ellos saben que está mal lo que hacen y buscan dispersarse cuando nos ven. En la zona de Tanti y Lago Azul son espacios donde es fácil escapar, no es lo mismo que en la ciudad. Lamentablemente, los jóvenes son los que no toman conciencia».

«Durante estos primeros días de las nuevas restricciones, anduvimos muy bien con los controles nocturnos. Es cierto que hay cierto malestar en la gente, pero no hemos tenidos mayores inconvenientes. Se están cumpliendo con las medidas»; completó.

Comentarios