Justicia

El presidente del TSJ encabezó la inauguración de la morgue judicial de Bell Ville

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:40

Ayer martes 4 de mayo en horas del mediodía se llevó a cabo la inauguración de la Morgue Judicial de Bell Ville, que funcionará en las instalaciones del Hospital Regional José A. Ceballos. Durante el acto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Sebastián López Peña, afirmó que este espacio constituye “una piedra central en el basamento de las investigaciones penales”.

También aseguró que, si bien el Instituto de Medicina Forense presta servicio a las 23 sedes judiciales del interior, aquellas que cuentan con morgues hospitalarias pueden brindar “un mejor servicio a la Justicia y a la comunidad” como así también “un trato humanizante a la persona fallecida y contención a los familiares”.

Además del titular del TSJ, participaron de la inauguración el director del Hospital Regional José A. Ceballos, José María Ruiz; el intendente de Bell Ville, Carlos Briner; el administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg; el delegado de Administración de la sede judicial, Eduardo Pedro Bruera; junto a otras autoridades judiciales y sanitarias.

Antes del acto, López Peña asistió a una reunión con el Colegio de Abogados de Bell Ville en los tribunales locales e hizo una visita institucional a la sede, durante la que tomó contacto con la comunidad judicial.

Comentarios