Pandemia

Carlos Paz: Al colegio con frazadas, gorros y bufandas

viernes, 7 de mayo de 2021 · 12:30

Durante los últimos días, se registró un importante descenso de la temperatura y en muchos colegios de Villa Carlos Paz comenzaron a preguntarse qué sucederá con las clases presenciales y los protocolos sanitarios que obligan a mantener las aulas ventiladas. 

Esta semana y luego que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba confirmara que los estudiantes seguirán concurriendo a clases y tendrán que hacerlo más abrigados, los bancos se poblaron de jóvenes con camperas, gorros, bufandas y hasta frazadas para mantener el calor.

Desde el ministerio, la sugerencia es que las ventanas deben permanecer abiertas por lo menos cinco centímetros y las aulas tienen que abrirse para cambiar la circulación del aire en cada recreo.

El subdirector de Promoción Social y de la Salud del Ministerio de Educación, Carlos Paz, manifestó a EL DIARIO: «Lo importante es sostener la aireación de ventanas para que circule el aire con ventilación cruzada continua y permanente. Se debe aprovechar para ventilar los espacios cuando los alumnos van al recreo y no es conveniente abrir una ventana grande en su totalidad. Lo importante es que circule el aire. Además de los abrigos, otra cosa importante es mantener la pausa activa. Es decir, que los alumnos cuenten con alguna actividad recreativa en la clase que le permita hacer algún movimiento». 

Galería de fotos

Comentarios