Educación

Reconocerán a los estudiantes del programa Tutores Pares

viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:21

Este viernes, el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, visitó la Universidad Nacional de Río Cuarto con motivo de celebrar el acuerdo que otorgará reconocimiento académico a aquellos estudiantes que se hayan desempeñado como tutor, o tutora, en el marco del programa provincial Tutores Pares.

El acta acuerdo fue rubricado por el rector de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere y el titular de la cartera Joven. Documento que ya fuera firmado, días atrás; por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En la oportunidad, Anconetani indicó que “fue una reunión muy productiva porque nos permitió hacer un balance de cómo ha ido trabajando este programa en esta situación de pandemia. Debemos tener en cuenta que los ingresantes de las distintas universidades no han podido asistir a clases, con todo lo que ello implica, por lo tanto, ahí es donde esta iniciativa, en una tarea articulada con la Universidad, se ha vuelto fundamental, colaborando para que los estudiantes puedan seguir ese trayecto académico que eligieron”.

Posteriormente, las autoridades se reunieron con beneficiarios de Tutores Pares, con el objetivo de evaluar cómo se viene desarrollando esta iniciativa que acompaña a ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Se trata de una instancia enriquecedora, de la cual participaron todos los actores involucrados (tutores, coordinadores, referentes académicos), y que busca detectar posibles falencias, establecer puntos en común y avanzar en las mejoras necesarias de forma consensuada.

También estuvieron presentes en la jornada, la vicepresidenta de la Agencia Córdoba Joven, María Luz Gordillo; los vocales de Directorio, Magalí Rojo y Germán Stropa; y referentes académicos de la UNRC.

50° aniversario de la Universidad

Anconetani, junto al ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba, Pablo De Chiara, el Rector de la UNRC y demás autoridades, descubrieron una placa alusiva con motivo de celebrarse los 50 años del nacimiento de la Universidad Nacional en la Capital Alterna.

“Es un gusto haber podido acompañar al ministro De Chiara en el descubrimiento de la placa, en conmemoración a los 50 años de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Realiza un trabajo muy importante, y brinda, en nuestra provincia, condiciones de igualdad a los jóvenes, a la hora de instruirse, y más en el nivel educativo que tiene esta casa de altos estudios”, remarcó Anconetani.

Más de

Comentarios