WhatsApp: que pasará con quienes no acepten la nueva política de privacidad

Desde la compañía confirmaron que no será necesario aceptar los nuevos términos pero que seguirán mostrando recordatorios.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:43

Las nuevas políticas de Condiciones y Privacidad de WhatsApp entraran en vigor el 15 de mayo, pero la empresa decidió cambiar su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta aunque no acepten los nuevos términos.

"A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización", indicó la aplicación de mensajería en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

La aplicación de mensajería sostenía que aquellos usuarios que no aceptaran las nuevas políticas de privacidad perderían la "funcionalidad completa" de su cuenta el 15 de mayo, lo que significaba no poder enviar o leer mensajes desde la app. 

Esta actualización generó dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se encuentran en WhatsApp.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook ha intentado desmentir que con las nuevas medidas se pueda acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Por su parte, WhatsApp asegura que no limitará las funciones de la aplicación, pero dijo que "varias semanas" después del 15 de mayo empezará a enviar "recordatorios persistentes" a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

Hoy son más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo quienes eligen la aplicación para comunicarse. Desde que irrumpió, hace más de una década, se convirtió en la favorita de los internautas y en una herramienta imprescindible de trabajo.

Comentarios