Coronavirus

Por la suba de casos, Cosquín pidió suspender las clases presenciales

Los estudiantes secundarios se encuentran con clases virtuales y quieren hacer extensiva la modalidad al nivel inicial y primario.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:03

Ante el incremento de casos y el riesgo epidemiológico que se registra en el Valle de Punilla, el intendente Gabriel Musso elevó ayer un pedido a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para suspender las clases presenciales en la ciudad de Cosquín. Esta semana, se acordó que el nivel secundario tendría únicamente clases virtuales y busca extenderse la medida al nivel inicial y primario.

Cosquín tiene un total de seiscientos casos activos de coronavirus y la curva de contagios se aceleró en los últimos días, lo que encendió la alarma en el municipio.

 «La situación sanitaria está en un momento crítico y si bien estamos con una constante vacunación; esta situación no estimamos mejore significativamente en los próximos días. Además, tanto directivos de los distintos establecimientos, docentes, como los padres de alumnos, nos han manifestado la necesidad de que realicemos esta petición»; expresó Musso.

«Queremos dejar aclarado que siempre vamos a estar colaborando para que regrese la presencialidad a nuestro sistema educativo, pero estas son circunstancias totalmente excepcionales»; añadió el mandatario.

Comentarios