Le donó un riñón

Salvó la vida de su cuñada y pronto regresará a Cosquín

La operación fue un éxito. La historia de Verónica y Valeria, donante y trasplantada, unidas por el amor.
martes, 1 de junio de 2021 · 00:40

El trasplante de riñón se realizó con éxito y Verónica Fernanda Vera logró salvar la vida de su cuñada. La vecina de Cosquín se convirtió en la donante que necesitaba Valeria Karina Gangui, quien ahora podrá volver a sonreír.

Gangui fue diagnosticada de poliquistosis renal, una enfermedad que no tiene cura y que padece toda la familia; ella, sus tres hermanos y su suegro, que falleció a causa de la misma.

El gesto de Verónica se convirtió en una historia nacional que inspira, la operación arrojó resultados positivos y se espera que Verónica regrese al Valle de Punilla en los próximos días.

«El 26 de mayo se realizó el transplante. Todo fue un éxito. Yo estoy en Buenos Aires, recuperandome en la casa de mi hermana y Vale evoluciona perfectos. El riñón funciona muy bien y se calcula que en uno o dos días, le darían el alta»; contó Verónica.

«Estuvimos dos días aisladas hasta que el PCR diera negativo, así que nos reímos, lloramos, hicimos de todo. Yo ingresé primero, cerca de las 16 horas y creo que volví a la habitación como a las 22 horas. Vale entró al quirófano un ratito después y salió a las 23 horas»; agregó en diálogo con El Diario.

«Fue una verdadera montaña rusa de emociones»; reconoció.

Galería de fotos

Comentarios