«No damos más»
Un médico del Hospital Funes: «Un año escolar se puede recuperar, la muerte no»
El pediatra Ariel Gómez grabó un video donde pidió que se suspenda la presencialidad en las escuelas y aseguró que el sistema de salud está colapsado.El médico pediatra Ariel Gómez se desempeña en el Hospital Domingo Funes del Valle de Punilla y grabó un video donde reconoció que se encuentran colapsados, solicitó la suspensión de las clases presenciales y pidió a los padres que no manden a sus hijos al colegio. Enfermeros, doctores y personal sanitario viene pidiendo que se endurezcan las restricciones ante la suba de los contagios y la ocupación de camas de internación para pacientes con coronavirus.
La grabación fue ampliamente difundida en las redes sociales y pone en alerta a los vecinos de toda la región, sobre el difícil momento que atraviesa el departamento y la Provincia de Córdoba.
En el video, Gómez (ME 10927) se dirigió a los padres y aseguró: «Estamos con el sistema publico de salud colapsado, ante todo esto, el gobernador (Juan) Schiaretti, decide que sea presencial la escolaridad. La curva de contagios exponencial se relaciona con la presencialidad escolar, no hay dudas de eso».
«Tenemos el Hospital de Niños al 100%, el Hospital Funes al 100% igual que el Hospital Misericordia, el Tránsito Cáceres y los hospitales del interior que tampoco dan más. En el Hospital Funes están agregando camas pero con el mismo personal, que no damos mas. Lo mismo se repite en Unquillo, Rio Cuarto, Villa María y Traslasierra. Todo el sistema de salud esta colapsado y los trabajadores de salud estamos muy cansados»; alertó el médico, quien además es secretario adjunto de la CTA y miembro de UTS.
Asimismo, en otro fragmento del material, el profesional aconsejó a los padres que no envíen a sus hijos a los establecimientos educativos y dijo: «Un año escolar se puede recuperar, la muerte no».