Diputados cordobeses donarán el aumento del 40% de su sueldo

jueves, 10 de junio de 2021 · 21:10

Los diputados radicales por Córdoba, Soledad Carrizo y Diego Mestre, anunciaron por redes sociales que donarán el 40 por ciento de aumento de sus sueldos, anunciado días atrás, a instituciones de bien público de la provincia.

“No soy ajena a la situación del país, y menos aún al relegado interior cordobés. Por eso, al igual que en 2020, voy a donar el aumento de la dieta de Diputados a instituciones de mi región. Un pequeño aporte puede mucho en sus necesidades“, escribió Soledad Carrizo en Twitter.

Además, agregó que “el compromiso con las urgencias es diario, y más en momentos de gran dificultad como las actuales. La política debe ser ejemplo siempre, y este aumento dispuesto por las autoridades de la Cámara ha sido inoportuno. Por eso, hoy un gesto puede hacer la diferencia”.

Por su parte, Diego Mestre comunicó: “Decidí donar el aumento de mi dieta dispuesto por las autoridades de la cámara de Diputados a una institución de bien público de Córdoba. La profunda crisis en que se encuentra Argentina necesita de la solidaridad de todos“.

El aumento del 40 por ciento a los salarios de los legisladores nacionales, que elevará el sueldo neto mensual a unos 277 mil pesos, desató una polémica entre el oficialismo y la oposicion.

 

Comentarios